Incendio afecta a liceo de Isla de Maipo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro, que destruyó la noche de este jueves el pabellón de mecánica del Centro Educacional Isla de Maipo (Ex C122), fue controlado.

Hay suspensión de clases en el establecimiento técnico-municipal este viernes.

Incendio afecta a liceo de Isla de Maipo
 ATON
Llévatelo:

Un incendio afectó la noche de este jueves al Centro Educacional Isla de Maipo (Ex C122, liceo técnico municipal) de la comuna del mismo nombre, en la Región Metropolitana de Santiago.

El siniestro -que fue alertado por un cuidador alrededor de las 22:40 horas- fue controlado por las tres compañías de Bomberos de la comuna, con el apoyo de voluntarios de Talagante, El Monte, Peñaflor, Buin y Paine, informó el comandante de la institución bomberil de Isla de Maipo, César Poblete.

El fuego afectó a un taller usado para impartir clases de mecánica -una de las tres especialidades técnicas que posee el establecimiento- ubicado en la parte trasera del recinto, por causas que están siendo investigadas por los equipos especializados de la institución bomberil. 

El alcalde de Isla de Maipo, Carlos Adasme, señaló a Cooperativa que "lamentablemente el incendio arrasó con toda el área de mecánica de este liceo (...) dejando pérdidas superiores a los 150 millones de pesos. Con este siniestro desapareció todo el equipamiento que tenían los muchachos para desarrollar la especialidad".

La rápida acción de los voluntarios evitó la propagación de las llamas a las salas de clases contiguas al pabellón de mecánica, que resultaron sin daños. 

Tampoco resultó afectado un supermercado de la cadena aCuenta ubicado a un costado del liceo.

Las clases para este viernes en el Centro Educacional Isla de Maipo fueron suspendidas debido a los trabajos de limpieza y remoción de escombros. 

Hay cortes de tránsito en calle Cortés y Manuel Rodriguez debido al trabajo de Bomberos.  

No se reportan víctimas ni lesionados. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter