Incendio afecta a local de Barrio Bellavista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las llamas fueron controladas cerca de las 23:00 horas.

El siniestro se desarrolló en la calles Pio Nono, entre Antonio López de Bello y Santa Filomena.

Incendio afecta a local de Barrio Bellavista
 UNO

Las llamas y el humo se pudieron ver desde distintos puntos del sector.

Llévatelo:

Un incendio afectó en la noche de este martes a un local comercial ubicado en el barrio Bellavista, el que se propagó a otros seis inmuebles aunque sin dejar lesionados.

Según informó Bomberos, el siniestro se desarrolló en la calles Pio Nono, entre Antonio López de Bello y Santa Filomena, hasta donde se movilizaron los voluntarios para combatir el fuego, el que hasta ahora se encuentra controlado. 

Las llamas afectaron a locales colindantes por lo que bomberos debió intensificar su labor para evitar la propagación lo que se consiguió cerca de las 23:00 horas, aunque el fuego continúa. 

Testigos que se encontraban alrededor comentaron a Cooperativa que al principio parecía una llama pequeña, sin embargo, rápidamente el fuego comenzó a expandirse debiendo ser evacuados.

"Nos sacaron muy rápido porque estaban saltando las chispas", señalaron testigos. 

Retraso por grifos sin agua

El comandante de Bomberos de Santiago, Mauricio Repetto, detalló que "al llegar al lugar se encontraba un local ardiendo violentamente el cual se propaga a los locales vecinos. En ese minuto tenemos seis locales afectados con daños de gran magnitud y pequeña magnitud".

"Tuvimos mucho problemas con el agua al inicio del incendio y tuvimos algún grado de demora", explicó el voluntario.

Hasta el lugar llegó la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, quien comentó que "es barrio donde habitan personas también y el patio de las casas dan a locales afectados, afortunadamente no hay personas lesionadas".

"Hay cinco locales, uno de ellos doble, que fueron quemados. Se ha logrado contener la propagación del incendio. Bomberos está recién haciendo ingreso a los locales para evaluar los daños", añadió.

Respecto a la denuncia por la falta de aguas en grifos, la autoridad comunal dijo que ese tema se analizará mañana miércoles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter