Incendio afectó a Municipalidad de Cañete

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al menos tres locales fueron sido consumidos.

Bomberos de siete comunas trabajaron en el lugar.

Incendio afectó a Municipalidad de Cañete
 @ARAUCOTV

Es la tercera emergencia que se registra en el centro de Cañete.

Llévatelo:

Un incendio afectó a las dependencias de la Municipalidad de Cañete, en la Región del Bíobio, luego de que las llamas se originaran en una vivienda cercana y se extendieran a un local comercial.

El hecho ocurrió en la mañana de este miércoles, cuando se inició alrededor de las 07:00 horas un siniestro en la casa en el sector norte de la cuadra, el que avanzó hasta el tercer piso del edificio municipal.

La emergencia ya se encuentra controlada por parte de Bomberos.

Debido a la fuerza de las llamas, debieron trabajar bomberos de Cañete, Lota, Curanilahue, Lebu, Los Alamos, Contulmo y Coronel, con el apoyo de camiones aljibes de Forestal Mininco.

El alcalde Abraham Silva comentó a Cooperativa que "el siniestro donde la Municipalidad todo su tercer piso está en fuego, los locales comerciales que están al lado norte de la Municipalidad han sido consumidos".

"Lamentablemente no tenemos acá en la región helicópteros, como nos ayudaron la vez anterior, en los dos siniestros anteriores", sostuvo en relación a los incendios que afectaron a dos supermercados en la comuna.

El jefe comunal indicó que "el fuego se fue por el entretecho y este tiene una loza que permite que no hubiera pasado al segundo y al primer piso, pero como la intervención de Bomberos hay que hacerla para poder enfrentar el entretecho igual se producen daños en lo que es la documentación de la Municipalidad".

"Se trató de rescatar lo que se pudo pero ya cuando el humo es contraparte y pone en riesgo la vida humana, di instrucciones que nadie se pusiera en riesgo y se retiraran de la Municipalidad", señaló.

Casa y local comercial con pérdida total

El siniestro, que no dejó personas lesionadas, causó cuantiosas pérdidas ya que, aparte del Municipio, resultaron con pérdida total una casa y un local comercial.

Carlos López, representante legal de la tienda deportiva afectada, declaró que tuvo "100 por ciento pérdida. Hemos podido ingresar y, por lo que se ve, no quedó nada. La semana pasada nos había llegado el último camión, no estábamos preparando para estas fechas. Teníamos más mercadería que en cualquier otro momento".

Es la tercera emergencia que se registra en el centro de Cañete. De hecho, en 2015, un incendio consumió una manzana y media de la comuna.

Mientras que el primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Cañete, Héctor Quilodrán, informó que el fuego comenzó en la vivienda y que "los daños tenemos cuarto piso y tercero afectado, zona de bodega y entretecho (del Municipio), se logró controlar a tiempo".

"Los daños de la casa y la tienda son de 100 por ciento practicamente", añadió.

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Concepción, por orden del Ministerio Público, indagará las causas del siniestro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter