Incendio afecta a una casona patrimonial en comuna de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Siniestro se registra en la esquina de Lucrecia Valdés con Compañía.

Incendio afecta a una casona patrimonial en comuna de Santiago
 Viviana Coloma

El siniestro comenzó cerca de las 07:00 de la mañana de este viernes.

Llévatelo:

El Cuerpo de Bomberos de Santiago informó que durante la mañana de este viernes trabaja en un incendio que afecta a una casona patrimonial ubicada en la esquina de Lucrecia Valdés con Compañía, en la comuna de Santiago.

El siniestro comenzó cerca de las 07:00 de la mañana y hasta el lugar llegaron diversas compañías de Bomberos de Santiago para evitar que el fuego se propague a viviendas aledañas, las que fueron evacuadas voluntariamente por sus ocupantes.

El inmueble de cuatro pisos resultó con pérdidas totales y estaba siendo remodelado, por lo que no moraban residentes en su interior.

En el lugar trabajaron seis compañías de Bomberos y Carabineros debió suspender el tránsito vehicular por las calles Compañía y Maipú para facilitar el trabajo de los voluntarios.

El comandante de Bomberos de Santiago, Ivo Zuvic, relató que "aparentemente no habría ninguna persona en situación de calle viviendo al interior, hubo una gran cantidad de fuego en el tercer piso, es más, colapsó y por eso hubo bastante riesgo al interior". 

Imagen foto_00000016
(Foto: Viviana Coloma, Cooperativa.cl)

Imagen foto_00000015
(Foto: Gabriela Infante, Cooperativa)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter