Incendio afectó a fábrica de muebles en La Reina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Columna de humo se pudo ver desde casi todo Santiago.

Incendio afectó a fábrica de muebles en La Reina
 @PAOCIST

Varias compañías de Bomberos trabajan en el lugar.

Llévatelo:

Una gran columna de humo que pudo verse desde gran parte de Santiago se produjo la mañana de este martes a causa del incendio de una fábrica de muebles.

El siniestro se registró en el sector industrial de la comuna de La Reina y afectó a la fábrica de muebles Gunter Meyer, con más de 60 años de antigüedad en el lugar.

Según informó Bomberos, las llamas comenzaron en el sector de pinturas y consumieron prácticamente todo el local en que trabajan 38 personas y que no contaba con seguros comprometidos.

Sergio Muñoz, gerente general de la fábrica, comentó que "es muy doloroso ver las fábricas en estas condiciones, pero estamos todos alineados en que la vamos a recuperar rápidamente".

En tanto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de ÑuñoaPatricio Cumsille, sostuvo que "tenemos tambores con diluyentes, barniz y mucha madera, lo que además hizo bastante peligroso el trabajo al interior por la inflamación violenta de estos productos químicos".

"No tengo información si es que durante la noche había algún proceso, pero sí habían trabajadores al interior al momento de la alarma, los cuales lograron salir ilesos", añadió Cumsille.

Cerca de las 10:00 de la mañana el fuego fue controlado por los más de 100 voluntarios que trabajaron en el lugar

Imagen foto_00000015
El siniestro se inició antes del amanecer (Foto: @PAOCIST)

Imagen foto_00000016
Otra imagen de la columna de humo (Foto: PAOCIST)

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter