Incendio afectó a ferretería en pleno centro de Ovalle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El general de Carabineros, Rolando Casanueva, confirmó que el siniestro está controlado.

El fuego se registró en las bodegas de la empresa Dabed.

Incendio afectó a ferretería en pleno centro de Ovalle
 @irmaveri

Bomberos continúa en el lugar para extinguir completamente el fuego.

Llévatelo:

Un incendio afectó este lunes a las bodegas de la ferretería Dabed ubicada en el centro de Ovalle, provincia del Limarí, en la Región de Coquimbo.

El siniestro comenzó alrededor de las 17:30 horas y moviliza a los cuerpos de Bomberos de Ovalle, que han debido pedir refuerzos a voluntarios de Coquimbo y La Serena para poder controlar la emergencia.

El general de Carabineros, Rolando Casanueva, indicó que "es un incendio que afecta principalmente las bodegas, la parte trasera de esta ferretería. Están procediendo todas las compañías de Bomberos de Ovalle, pidieron cooperación a La Serena, pero ya el fuego ha sido controlado".

"Hasta el momento no hay personas lesionadas ni hay tampoco compromiso hacia inmuebles cercanos. Mientras haya todavía principio de incendio, esté activo el fuego, va a estar operando Bomberos en el lugar. Por parte de Carabineros tenemos acordonado el sector, dando las facilidades para que Bomberos pueda trabajar en forma tranquila", aseveró.

Bomberos continúa en el lugar para extinguir completamente el fuego.

Alerta roja comunal

A su vez, al mismo tiempo del siniestro en la ferretería, un incendio forestal se registró en el sector La Chimba en Ovalle, que movilizó a brigadistas de Conaf y personal de Bomberos.

Estas dos emergencias llevaron a que la Gobernación del Limarí decretara alerta roja para la comuna.

El gobernador del Limarí, Wladimir Pleticosic, indicó que ya están controladas las dos emergencias.

"El que afectó a las bodegas de esta ferretería, donde existe madera, material inflamable, y que rápidamente empezó a consumir todo ese sector de esa ferretería, y en ese momento nos vimos bastante aproblemados porque tuvimos que disponer de la presencia de Bomberos en ambos sinistros", declaró.

La autoridad añadió que "fue un momento bastante tenso, pero con la astucia y preparación que tienen nuestros bomberos acá de la comuna, pudimos sacar adelante ambas situaciones".

Mientras que la Fiscalía determinó que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros investigue el origen de ambos siniestros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter