Incendio afectó a galpón de empresa de transportes en Villa Alemana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nueve máquinas fueron destruidas.

La emergencia está controlada.

Incendio afectó a galpón de empresa de transportes en Villa Alemana
 @hwittigb

En el recinto funcionaban oficinas.

Llévatelo:

Un incendio afectó un galpón donde se guardan buses interprovinciales en Villa Alemana, perteneciente a la empresa de transportes Top Tur.

La emergencia fue controlada alrededor de las 05:00 horas por bomberos de Quilpué, Limache y de Villa Alemana, resultando un voluntario se vio afectado por complicaciones con el humo y fue trasladado hasta el Hospital de Peña Blanca.

Nueve buses y un camión tres cuartos quedaron destruidos y hubo daños en recinto donde también funcionaban oficinas.

El trabajo se vio complicado por explosiones que se registraron en el lugar.

El capitán de Carabineros Christian Becerra, de Labocar Valparaíso, detalló que "en el incendio se vieron afectados una bodega y ciertas oficinas de la empresa de transportes. Nueve vehículos del tipo buses interurbanos sufrieron daños producto de la acción del fuego y un camión tres cuartos".

En cuanto a las causas del siniestro, el oficial reveló que "se levantaron evidencias y es materia de investigación la posible intencionalidad del hecho como también otros posibles daños".

En tanto, el gobernador de Marga Marga, Cristian Cárdenas, aseveró que se trató de un incendio de extraña naturaleza.

"Lo importante es determinar las causas de este incendio, que es un incendio de extraña naturaleza y origen, pero esperamos resolverlo a la brevedad y efectivamente verificar que no haya sido ningún tipo de inconveniente mayor o un tipo de atentado", indicó.

El gobernador además manifestó que producto del combate del fuego un bombero resultó lesionado, el cual fue trasladado al Hospital de Peñablanca.

La situación es extraña dado que el 30 de junio del año pasado otros cinco buses resultaron quemados, también de noche, en un suceso ocurrido a solo metros del galpón de calle Las Acacias.

Los daños fueron avaluados en más de 700 millones de pesos, pero no hay seguros comprometidos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter