Incendio afectó a la División El Teniente de Codelco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La compañía informó que el siniestro afectó a su "chancador primario".

Incendio afectó a la División El Teniente de Codelco
 @elrancaguino

La emergencia no dejó personas heridas.

Llévatelo:

Un incendio afectó esta tarde a las instalaciones de la División El Teniente de Codelco, ubicada en Rancagua.

El siniestro comenzó a las 13:15 horas afectando a la parte estructural industrial de una planta el campamento de Colón Bajo, dañando específicamente las correas transportadoras del segundo nivel, y de la planta de procesamiento secundaria y terciaria del mineral.

Para sofocar las llamas llegaron al lugar las compañías de Bomberos de Machalí y Coya junto a las brigadas internas de El Teniente.

El incidente obligó a paralizar la producción y a evacuar a los trabajadores de la planta.

A través de su cuenta de Twitter, Codelco informó que el incendio ya fue controlado y que se están evaluando los daños. Además, no se registraron heridos.

Mientras que mediante un comunicado, especificaron que los 40 trabajadores que laboran en esa área fueron evacuados y que la zona amagada está detenida, no así otros sectores de la planta, las operaciones de la mina y de la fundición que no se vieron afectadas.

Señalaron que la División El Teniente se encuentra analizando las mejores alternativas para reponer los equipos e instalaciones afectadas, de manera de reanudar las labores productivas de forma segura y a la brevedad posible.

Codelco agregó que informará los impactos asociados a esta emergencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter