Incendio afectó a las dependencias del Hogar de Cristo en Osorno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Siniestro consumió el segundo piso de las instalaciones.

Todas las compañías de Bomberos de la comuna trabajaron para controlar la emergencia.

Incendio afectó a las dependencias del Hogar de Cristo en Osorno
 @anbelsi

Se tuvo que rescatar a adultos mayores que se encontraban al interior del recinto.

Llévatelo:

Un incendio afectó durante la madrugada de este sábado a las dependencias del Hogar de Cristo en la comuna de Osorno.

El hecho se registró en calle Paula Jaraquemada, donde todas las compañías de Bomberos de la comuna trabajaron para controlar la emergencia que consumió el segundo piso de las instalaciones.

Fueron afectados 110 adultos mayores que se encontraban al interior de estas dependencias y otros 28 tuvieron que ser rescatados, algunos con principios de asfixia, por lo que hasta el lugar llegó personal de Carabineros y del SAMU.

Bomberos precisó que "está totalmente controlada, sin lesionados de importancia. Las pérdidas son absolutas en toda la estructura del segundo piso y el entretecho era un pabellón bastante grande".

Detallaron que "se destruyó por efecto del fuego un pabellón completo, el segundo piso, en el cual hasta hace un tiempo atrás era utilizado como dormitorio. Ya no era ocupado como dormitorio, sino que como acopio de materiales y ahí se produjo el incendio".

Un bombero resultó lesionado tras la caída de una viga, pero con heridas menores. 

"Se están investigando las causas por el departamento técnico. En el primer piso había 20 a 25 abuelitos que estaban viendo televisión, los cuales fueron evacuados, algunos con susto y con principio de asfixia, pero menor", añadieron

Algunos de los adultos mayores fueron trasladados hasta el Hospital San José de Osorno y los demás a dependencias de otro hogar de ancianos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter