Incendio afectó a refinería de ENAP en Concón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se debió a una inflamación en una bomba de la Planta de Topping 2.

Hay dos trabajadores heridos y equipos especializados de la empresa controlaron el fuego.

Incendio afectó a refinería de ENAP en Concón
 @KekaBgt

El incendio fue visible a la distancia debido a la columna de humo que generó.

Llévatelo:

Hacia las 10:00 horas de este martes se registró una emergencia en la Refinería Aconcagua de Concón, de la Empresa Nacional del Petróleo, al producirse una inflamación en una bomba de la Planta de Topping 2.

Según informó ENAP a través de un comunicado, el hecho -que se registró a las 09:52 horas- dejó a dos trabajadores de la empresa contratista Nexxo con lesiones leves, los cuales fueron identificados como Sebastián González y Pedro Álvarez.

"Están siendo atendidos en el Policlínico de ENAP y serán derivados a su Mutual respectiva", señaló ENAP en el escrito.

El hecho obligó a activar el Plan de Emergencia General con la presencia de los equipos especializados de la refinería, quienes sofocaron y controlaron el fuego.

"El fuego está controlado y la Planta de Topping 2 está detenida, junto con otras unidades que se paralizaron de manera preventiva", especificó ENAP.

Patricio Farfán, gerente de la empresa, detalló que cuando los trabajadores heridos "llegaron al policlínico tenían quemaduras por un producto que les salpicó en su cuerpo: en su brazo a uno, y otro en parte de su cuello".

"En apagar el fuego demoramos alrededor de 10 minutos –entre cinco para las 10:00 hasta las 10:05, más o menos-, pero la situación de emergencia dura hasta que no esté todo, todo controlado", señaló.

Por "controlar, mitigar la fuente de emisión, el producto fugado y que todo se encuentre bien, se tocó la sirena a posterior", dijo el ejecutivo.

Preocupación del alcalde

El alcalde de Concón, Oscar Sumonte, detalló a Cooperativa que se reunió con la gerencia de la empresa y que "la emergencia está superada en el caso del incendio, no se ha terminado la emergencia total, ahí tendrá que informar la refinería cuando vuelva todo a la normalidad".

"Se está en proceso de paro, de mantención. Estamos preocupados, hay lesionados que no son de carácter grave, sin embargo estamos pendientes para poder ver si podemos conversar con las personas que resultaron heridas", declaró.

En el lugar trabaja personal de Operaciones y de la Brigada de Respuesta a Emergencia de la empresa. El incendio fue visible a la distancia debido a la columna de humo que generó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter