Incendio afectó a tres casas en Puente Alto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El incendio se originó en las intersección de calle La Gloria y la avenida Fray Camilo Henríquez.

Conductor perdió el control del vehículo y terminó volcado producto de que iba mirando el siniestro.

Incendio afectó a tres casas en Puente Alto
 Carlos Jara - Cooperativa
Llévatelo:

Un incendio afectó a tres viviendas en la comuna de Puente Alto durante la madrugada de este viernes.

El hecho se originó en un inmueble de dos pisos, en cuya primera planta funciona además un local comercial, ubicado en la intersección de calle La Gloria y la avenida Fray Camilo Henríquez.

El incendio se generó en "el inmueble principal, donde se encuentra el local comercial, que es casa de esquina , y se vieron afectadas las que colindan hacia el poniente y al sur de ésta", detalló el tercer comandante del Cuerpo de Bomberos, Juan Carlos Blanco.

"Tenemos un inmueble con pérdida total y los otros dos, tenemos que cuantificar (el daño) una vez que terminemos", precisó.

"(En el primer domicilio) Había una familia de dos adultos y un menor, que al percatarse de la presencia de fuego y humo en el domicilio, hacen evacuación de este y aviso oportuno a Bomberos", relató. Ninguno de ellos presenta lesiones.

Este ha sido "un incendio bastante complejo", reconoció el comandante, "debido a que todos los accesos estaban con rejas y portones metálicos. La mayor parte del trabajo del incendio se tuvo que realizar desde los techos".

"Una vez que terminemos las labores de extinción vamos a dar inicio a la investigación del incendio y determinar el origen y la causa", agregó.

"Se sintió puro humo nomás y empezó a quemarse, a salir llamas (...). Obviamente arrancamos (...). Todo el segundo piso (resultó afectado), y el primero parte", dijo a Cooperativa el dueño de la vivienda más afectada. 

Vehículo se accidentó en el sector porque conductor iba mirando el incendio

De manera paralela, se registró un accidente vehícular en el sector -una calle antes de Los Toros- producto de que el conductor de un automóvil iba mirando el siniestro.

El vehículo impactó contra una reja perimetral y terminó volcado.

El chofer -que iba en solitario al interior del automóvil- terminó con lesiones leves.

En el lugar hay corte de tránsito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter