Incendio afectó a tres viviendas en Independencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fuego destruyó completamente una casa y dejo con daños menores a las dos

colindantes.

En el inmueble destrozado vivían 15 personas de nacionalidad extranjera.

Incendio afectó a tres viviendas en Independencia
 @cbsantiago

Las llamas, que obligaron a suspender el transito en el sector, ya fueron controladas y extinguidas por Bomberos.

Llévatelo:

Un incendio que consumió completamente una casa donde residían varios ciudadanos extranjeros y dejó a las dos viviendas colindantes con daños menores se produjo durante la tarde de este sábado en la comuna de Independencia, Santiago.

El siniestro se registró en la intersección de las calles Carrión con Nueva de López, a pocos pasos del Hospital Clínico de la Universidad se Chile.

Vecinos aseguraron que la casa destruida vivían 15 ciudadanos de otras nacionalidades, quienes perdieron gran parte de sus bienes materiales, informó el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Andrés Huerta.

En el lugar no se registraron fallecidos ni lesionados.

Carabineros está realizando un catastro para ver cuanta gente resultó damnificada. Al lugar también llegó personal de la municipalidad para ofrecer su ayuda.

Eduardo Muñoz, director del departamento de Desarrolllo Comunitario de la comuna, explicó que "Independencia tiene una situación compleja con la migración, hay diversas viviendas que se están sobreexigiendo en términos de su capacidad, se arriendan a valores altos a familias migrantes, en muy malas condiciones de habitabilidad".

"Contamos con un programa, de hecho hemos desalojado más de 70 viviendas de la comuna, lo que nosotros llamamos viviendas colectivas, porque no tienenlas condiciones de seguridad mínima para que estas familias puedan vivir", agregó.

Las llamas, que obligaron a suspender el transito en el sector, ya fueron controladas y extinguidas por Bomberos.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter