Incendio con consecuencias fatales en hogar de ancianos de San Miguel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Otras tres viviendas se vieron afectadas.

11 compañías de Bomberos trabajaron en el lugar.

Incendio con consecuencias fatales en hogar de ancianos de San Miguel
 @panzerb1

Las llamas se iniciaron cerca de las 18:00 horas.

Llévatelo:

Dos personas, un hombre y una mujer, fallecieron producto de un incendio ocurrido en la tarde de este martes en un hogar de ancianos de la comuna de San Miguel.

Las llamas se iniciaron cerca de las 18:00 horas en el hogar Santa Matilde ubicado en la intersección de las calles Teresa Vial y San Ignacio.

Otras seis viviendas se vieron afectadas por el incendio, cuyos ocupantes fueron evacuados ante el peligro, en medio del trabajo de 11 compañías de Bomberos para controlar las llamas.

El comandante de Bomberos Francisco Ramírez explicó que "en estos momentos nos encontramos en un proceso de trabajo en un incendio que afectó a un hogar de ancianos en la calle Teresa Vial en la comuna de San Miguel, el cual fue destruido en un 100 por ciento".

"De las 29 personas que habían, 23 fueron rescatadas, dos fallecidos en el lugar y tenemos una trasladada a un centro asistencial sin riesgo vital (...) son tres casas afectadas producto de la irradiación del fuego", dijo.

"En estos momentos estamos continuando la búsqueda de si hubiesen otras víctimas, pero el conteo que tenemos coincide con las 29 personas", añadió.

Ramírez destacó que "cabe señalar que el siniestro todavía se encuentra en una fase de decaimiento, por lo cual estamos trabajando en entregar la información del origen y causa a la entidad policial correspondiente".

Anuncian sumario

El administrador del recinto, Hernán Gallardo, comentó que "alcancé a decirle a los Bomberos donde estaban los balones y todo lo demás (...) estábamos acá de toda la vida, desde el año 85 que estaba la casa".

"Los acogieron en la casa del vecino, así que ahí están todos con sus familiares", dijo.

El seremi metropolitano de Salud, Carlos Aranda, indicó que "este lugar tenía autorización sanitaria, estaba con toda la reglamentación al día, estaba todo ok. No tenía sumarios pendientes, es lo que sabemos hasta el momento".

"Aquí se va a iniciar un sumario, va a haber una investigación, independiente de la investigación que va a hacer la policía", precisó.

Finalmente, cuatro personas fueron trasladadas al Hospital Barros Luco y se encuentran fuera de peligro, mientras que los evacuados están pernoctando en el centro comunitario Gabriela Mistral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter