Incendio consumió la parroquia Santo Tomás de Temuco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 170 voluntarios trabajaron en controlar la emergencia y posterior rebrote.

No se descarta que se trate de un hecho intencional.

Incendio consumió la parroquia Santo Tomás de Temuco
 @dapegon

Testimonios de vecinos hablan de la presencia de personas momentos antes de desatarse las llamas.

Llévatelo:

Un incendio consumió en horas de la madrugada la parroquia Santo Tomás en Temuco, pese al numeroso contingente que llegó a combatir la emergencia y sus posteriores rebrotes.

Personal de al menos siete compañías de Bomberos respaldadas por Carabineros acudieron a la esquina de las calles San Federico con O'Higgins, en el sector Dreves de la capital de la Araucanía, a eso de las 03:00 horas, controlando que las llamas no se expandieran a las viviendas cercanas, aunque consumieron toda la iglesia.

El comandante de Bomberos Claudio Fuentes explicó que debido a la construcción en base a madera de la estructura "complicó el trabajo de los aproximadamente 170 bomberos que llegaron al lugar y lamentablemente la iglesia sufrió daños en su ciento por ciento".

Testigos y vecinos del sector aseguran haber escuchado "ruidos extraños" antes del inicio de las llamas, lo cual evitó ser comentado por el párroco local, Leonardo Villagrán.

Peritos policiales y de Bomberos realizan las pericias para establecer las causas del incendio así como la posible responsabilidad de terceros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter