Incendio consumió totalmente posta rural en la Región de Aysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro se registró la madrugada de este domingo.

Incendio consumió totalmente posta rural en la Región de Aysén
 El Diario de Aysén

Las llamas se iniciaron en el entretecho del inmueble.

Llévatelo:

Durante la madrugada de este domingo, un incendio consumió la totalidad de la posta rural de Puerto Raúl Marín Balmaceda en la comuna de Cisnes, Región de Aysén.

De acuerdo a la información proporcionada por Carabineros, replicada por El Diario de Aysén, la magnitud de las llamas y el tipo de material de la construcción dificultaron el trabajo de Bomberos, quienes controlaron el fuego tras cerca de cuatro horas de trabajo.

Las llamas se iniciaron en el entretecho del inmueble y el origen del incendio está siendo investigado por personal del Labocar de Carabineros, quienes también deberán establecer si hubo o no intervención de terceros.

La autoridad sanitaria de la Región se trasladó hasta el lugar para poder entregar medicamentos a la comunidad, en caso de que sea necesario, además de insumos para la atención de los enfermos crónicos.

Este lunes la Intendencia Regional y la dirección del Servicio de Salud Aysén sostendrán una reunión con la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, para estudiar en qué forma se reparará la infraestructura siniestrada.

El recinto de salud había sido recientemente sometido a un proceso de remodelación con una inversión de 79 millones de pesos y se había transformado en el principal centro de atención de salud para los habitantes de la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter