Tópicos: País | Policial | Incendios Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Incendio de cité movilizó a Bomberos en Santiago centro

Siniestro afectó a seis inmuebles en Claudio Gay con Abate Molina.

El trabajo de 80 voluntarios de Bomberos se extendió por cerca de dos horas.

UNO
El siniestro comenzó alrededor de las 18:30 horas.

El siniestro comenzó alrededor de las 18:30 horas.

El incendio de un cité en la comuna de Santiago movilizó a Bomberos durante la jornada de este lunes, hecho registrado en la esquina de calles Claudio Gay y Abate Molina, en las cercanías del Club Hípico.

De acuerdo con la información entregada por testigos el siniestro comenzó alrededor de las 18:30 horas y, según informó Bomberos, el siniestro afectó a seis inmuebles, dejando a 140 personas damnificadas, la mayor parte de nacionalidad peruana.

El trabajo de los cerca de 80 voluntarios de Bomberos para combatir las llamas, que se extendió por cerca de dos horas, obligó a desviar el tránsito en el sector.

El comandante de Bomberos, Mauricio Repetto, detalló que "el foco destruyó totalmente unas casas que estaban en un cité. Son alrededor de seis casas, pero están muy subdivididas, en precarias condiciones, casas muy antiguas. El fuego se propagó rápidamente por el entretecho, casas con madera antigua".

La mayoría de los damnificados son niños y el Municipio de Santiago habilitó el centro comunitario Carol Urzúa para albergar a los afectados.

El Departamento de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Santiago indaga las causas de la emergencia.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio