Incendio de cité movilizó a Bomberos en Santiago centro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Siniestro afectó a seis inmuebles en Claudio Gay con Abate Molina.

El trabajo de 80 voluntarios de Bomberos se extendió por cerca de dos horas.

Incendio de cité movilizó a Bomberos en Santiago centro
 UNO

El siniestro comenzó alrededor de las 18:30 horas.

Llévatelo:

El incendio de un cité en la comuna de Santiago movilizó a Bomberos durante la jornada de este lunes, hecho registrado en la esquina de calles Claudio Gay y Abate Molina, en las cercanías del Club Hípico.

De acuerdo con la información entregada por testigos el siniestro comenzó alrededor de las 18:30 horas y, según informó Bomberos, el siniestro afectó a seis inmuebles, dejando a 140 personas damnificadas, la mayor parte de nacionalidad peruana.

El trabajo de los cerca de 80 voluntarios de Bomberos para combatir las llamas, que se extendió por cerca de dos horas, obligó a desviar el tránsito en el sector.

El comandante de Bomberos, Mauricio Repetto, detalló que "el foco destruyó totalmente unas casas que estaban en un cité. Son alrededor de seis casas, pero están muy subdivididas, en precarias condiciones, casas muy antiguas. El fuego se propagó rápidamente por el entretecho, casas con madera antigua".

La mayoría de los damnificados son niños y el Municipio de Santiago habilitó el centro comunitario Carol Urzúa para albergar a los afectados.

El Departamento de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Santiago indaga las causas de la emergencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter