Incendio de gran magnitud afectó a locales nocturnos de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro se registró en la céntrica Avenida Errázuriz y destruyó un inmueble patrimonial.

Incendio de gran magnitud afectó a locales nocturnos de Valparaíso
 ATON
Llévatelo:

Un incendio de gran magnitud afectó a cinco locales nocturnos ubicados en la Avenida Errázuriz de la ciudad de Valparaíso.

El siniestro afectó a una manzana completa en el sector del conocido local "La piedra feliz", y presentó problemas para el combate del fuego por parte de Bomberos, comentó el comandante Rodrigo Romo.

"Hubo algunas complicaciones, porque son edificios de locales nocturnos, que tienen pisos, divisiones, pero hubo mucho apoyo de los locatarios, que se acercaron a nosotros y nos dijeron cómo estaba estructurado y configurado el edificio internamente. Eso también nos facilitó las tareas internas, y evitó la propagación hacia otros edificios", dijo Romo.

Doce compañías de Bomberos, con 180 voluntarios, además de Carabineros y el SAMU concurrieron al sector para colaborar con el combate del incendio, que afectó a más de 100 personas con sus puestos de trabajo, según información proporcionada por la Gobernación Provincial.

Edificio patrimonial

Ezio Passadore, jefe de emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, lamentó que las llamas destruyeran un inmueble de carácter patrimonial, y dijo tener "la esperanza de que se pueda conservar la fachada de edificio".

"Mañana desde temprano va a venir personal municipal -tanto de la Dirección de Obras como de la Unidad de Patrimonio- a hacer una evaluación del inmueble, que se encuentra dentro de la zona de protección patrimonial, histórica, y que tiene una antigüedad bastante considerable. El curso a seguir va a depender del informe técnico que nos entreguen", señaló el funcionario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter