Incendio dejó pérdidas totales en tres viviendas en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro se registró la madrugada de este sábado en el sector de la subida Cumming.

Según las primeras informaciones, el fuego se originó por una parrilla mal apagada en uno de los inmuebles afectados.

Incendio dejó pérdidas totales en tres viviendas en Valparaíso
 José Luis Pérez/Cooperativa

Los vecinos, lamentándose, trataban de rescatar algo de entre las cenizas al interior de los inmuebles.

Llévatelo:

Un incendio registrado durante la madrugada de este sábado afectó gravemente a tres viviendas en el sector de la subida Cumming, en Valparaíso.

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) informó que las llamas se iniciaron alrededor de las 06:00 horas, debido una parrilla mal apagada en una de las casas, dejando tres domicilios con pérdidas totales.

"Preliminarmente, lo que se ha logrado establecer es que fue producto de un descuido por parte de uno de los propietarios del inmueble que fue, básicamente, no haber apagado bien la parrilla. Fueron dos casas completamente destruidas por el fuego y una tercera colindante afectada", explicó el teniente Alberto Muñoz, del Labocar de Valparaíso.

Sólo la acción de las cerca de 10 unidades del Cuerpo de Bomberos de la zona que concurrieron a controlar el fuego, permitieron que éste no alcanzara a más inmuebles.

En tanto, los vecinos, lamentándose por los daños provocados por el siniestro, trataban de rescatar algo de entre las cenizas al interior de los hogares.

El siniestro dejó en total a 8 personas damnificadas, además de un menor y un adulto mayor con quemaduras y a un voluntario de Bomberos con algunos golpes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter