Incendio destruyó 32 viviendas en campamento de Antofagasta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo dijo a Cooperativa el director regional de Onemi, Mauricio Soriano.

Resultaron damnificadas unas 200 personas.

Incendio destruyó 32 viviendas en campamento de Antofagasta
 @BombaPrat

El fuego se inició cerca de las 21:00 horas.

Llévatelo:

Un incendio en el Campamento Luz Divina, ubicado al lado del vertedero de Antofagasta, movilizó a ocho compañías de Bomberos, y destruyó 32 viviendas.

El fuego se inició cerca de las 21:00 horas y fue controlado casi dos horas después, resultando también dos bomberos lesionados.

Las viviendas destruidas equivalen al 80 por ciento del campamento y dejaron unas 200 personas damnificadas, según dijo a Cooperativa el director regional de la Onemi, Mauricio Soriano.

"Tenemos el balance, ya pasadas unas cuantas horas desde que empezó el incendio, que tenemos confirmados que son 32 viviendas y 40 familias afectadas, en total 200 personas", comentó.

La autoridad añadió que "también nos han dado el registro de que hay dos bomberos lesionados producto de los trabajos en el sector, pero serían lesiones leves y ya están siendo atendidos por personal de salud". 

Alcaldesa: Es bien complicado el escenario 

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, señaló a Cooperativa que la primera medida "fue habilitar un albergue - en el comedor e iglesia de La Chimba- para que estas personas puedan pasar su noche".

"Recordemos que son personas que están de manera ilegal en estos sectores, por tanto más ayuda por parte del municipio no podemos otorgar. De todas manera, he convocado una mesa, donde está participando ahora la Onemi y diferentes autoridades de Gobierno, para tomar una decisión al respecto", explicó Rojo.

La jefa comunal aseguró que "son muchas las familias y en estos lugares nosotros no podemos llegar y tomar la determinación de instalar otras medias aguas" y que por ello "estamos estudiando la ayuda que vamos a realizar en estos momentos".

Sobre los afectados, la alcaldesa señaló que "son personas que no tenemos el catastro de ellos, no sabemos si son irregulares o están de manera regular en nuestra ciudad" y afirmó que "es bien complicado el escenario, pero estamos aquí otorgando toda la ayuda que corresponde, las primeras medidas de auxilio, preocupándonos mucho de los niños, son más de 100 niños afectados".

Rojo agregó que "no existe ningún desaparecido, se encontró a la persona que se estaba buscando".

Apoyo con víveres y frazadas 

Según la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, las personas afectadas por el siniestro están albergadas en el comedor y en la Iglesia de La Chimba. 

La Dideco solicitó además el aporte de frazadas y víveres. Si puedes colaborar debes llevar tu donación al lugar. 

La alcaldesa Rojo detalló que "la ayuda que les hemos otorgado como municipalidad es habilitar este comedor, una especie de albergue, para que ellos puedan pasar la noche. No todos han pasado la noche en el lugar, porque la gran mayoría quiso quedarse en sus terrenos donde estaban sus viviendas para cuidar sus enseres".

"En el albergue están con colchones, con ropa de cama", añadió.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter