Incendio destruyó liceo de Los Álamos: Casi mil estudiantes debieron ser evacuados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los estudiantes estaban en clases cuando comenzó el siniestro.

Hasta el lugar debieron llegar compañías de Bomberos de Los Álamos, Lebu, Cañete, Contulmo y Curanilahue.

Incendio destruyó liceo de Los Álamos: Casi mil estudiantes debieron ser evacuados
 ATON

Liceo tiene una matrícula de 950 alumnos.

Llévatelo:

Cerca de 1.000 personas fueron evacuados debido a un incendio destruyó este lunes el Liceo Cristo Redentor de la comuna de Los Álamos, en la Región del Biobío.

El establecimiento particular subvencionado se encuentra ubicado en la población Caupolicán, en el centro de la comuna, y tiene una matrícula de 950 alumnos, los que ahora deberán ser reubicados.

El alcalde Jorge Fuentes entregó detalles sobre la emergencia y precisó que "estaban todos en clases y comenzó el incendio, pareciera en el segundo piso. Se evacuó inmediatamente y hasta ahora no tenemos reporte de que falte alguna persona".

Jaime Riquelme, sostenedor del liceo, comentó que "son 35 años de trabajo que se han quemado en 20 minutos y que han dejado a una comunidad que atiende a estudiantes de toda la provincia de Arauco, con las especialidades que se imparten, sin su casa de estudios".

"Veremos como apelamos a las autoridades para poder levantar un proyecto que nos permita poder reconstruir este establecimiento, que es lo que anhelamos", dijo.

Por su parte, Alfredo Pichicón, jefe de Educación de la provincia de Arauco, aclaró que "por ahora estamos viendo algunas alternativas de continuidad de estudios de ellos. Tenemos la posibilidad, al menos ya hemos conversado con el DAEM y el municipio, hay un colegio que fue desocupado hace poquito, con al menos ocho salas disponibles para poder atender en esta emergencia".

Hasta el lugar debieron llegar compañías de Bomberos de Los Álamos, Lebu, Cañete, Contulmo y Curanilahue para sofocar las llamas, que de acuerdo a información preliminar fueron causadas por la inflamación de una estufa a leña.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter