Incendio destruyó seis casas y afectó cinco locales comerciales en el centro de Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El material y la disposición de la construcción ayudó a la rápida propagación del fuego.

Más de 50 personas resultados damnificadas.

Incendio destruyó seis casas y afectó cinco locales comerciales en el centro de Iquique
 Cedida

En la imagen, la casa en donde comenzó el siniestro.

Llévatelo:

Un incendio destruyó seis viviendas y provocó daños en cinco locales comerciales, la mañana de este lunes, en el centro de Iquique.

El siniestro se registró a las 08:50 horas en la intersección de calle Tarapacá con Juan Martínez, en el casco antiguo de la ciudad, y movilizó a todas las compañías del Cuerpo de Bomberos de la ciudad. 

"El fuego se pudo controlar, hay un sólo bombero lesionado y ningún civil", dijo a Cooperativa Hugo Escobar, tercer comandante del Cuerpo de Bomberos.

El voluntario señaló que aún no se puede hablar de causas, porque "eso lo verá la Unidad Técnica de Bomberos", y agregó que las características del material de las viviendas y el tipo de construcción ayudó a la proliferación de las llamas.

"Son casas de material muy combustible; todo madera y todas las casas son colindantes, pareadas. Además nos encontramos con la construcción de altillos o 'entrepiezas', lo que nos dificultó mucho el trabajo, porque genera condensación de fuego ", detalló el bombero.

Más de 50 damnificados

Seis locales comerciales terminaron con daño menor y otros dos con daño mayor, sin fallecidos.

Hubo, en total, 53 personas damnificadas: 10 niños y 43 adultos, extranjeros en su mayoría.

Según Mario Feliú, testigo del incendio, la casa donde comenzaron las llamas es "un cité donde vivían muchos extranjeros hacinados, y donde les cobraban muy caro".

Feliú es dueño de la discoteque "Mundo Andino", colindante a la casa donde comenzaron las llamas y que también se vio afectada: avaluó sus pérdidas en 50 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter