Incendio en clínica en construcción movilizó a Bomberos en La Florida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se debió a una protesta de trabajadores de esta construcción de la empresa Cruz Blanca a raíz de unos 70 despidos.

La empresa y la constructora repudiaron el hecho e interpondrán acciones legales.

Incendio en clínica en construcción movilizó a Bomberos en La Florida
 @Max_lucas95

La obra no sufrió daño estructural, por lo que podrá retomar su construcción en los próximos días.

Llévatelo:

Un incendio en una clínica en construcción en la comuna de La Florida movilizó a voluntarios de Bomberos.

El hecho se registró en las inmediaciones de la intersección entre avenida Departamental con Fabriciano González, hasta donde concurrieron al menos nueve compañías de Bomberos.

El siniestro logró ser controlado por el personal bomberil, mientras que según versiones preliminares, el fuego comenzó en el tercer piso de la construcción luego de una protesta de trabajadores de esta construcción de la empresa Cruz Blanca a raíz de unos 70 despidos, los que quemaron por completo al menos dos pisos.

Además, seis trabajadores fueron detenidos por impedir el paso de Bomberos y Carabineros al sitio del siniestro.

"Carabineros se constituye, verifica que efectivamente las puertas de acceso a dicho lugar donde se está desarrollando la construcción de una clínica estaban cerradas y había aproximadamente unas 10 personas que obstruían el ingreso, además divisando un incendio que ocurría en el interior en uno de los edificios en construcción", dijo el comandante de Carabineros Eugenio Molt.

"Bomberos no son permitidos de ingresar por parte de estos trabajadores, dialogando con ellos, finalmente permitiendo el ingreso, lo que da origen a la detención de seis personas", añadió el comandante.

Mientras que el comandante de la Compañía de Bomberos de Ñuñoa, Patricio Cumsille, dijo que se recibió la alarma de fuego a las 06:40 horas en esta construcción, "fuego en los pisos tercero y cuarto en construcción. Se propagó rápidamente ya que había gran cantidad de material y se hizo bastante complejo el trabajo a raíz que el edificio se encuentra con etapas sin terminar".

Trabajadores afectados por incendio: "Perdimos todo"

Si bien hubo unos 70 despidos, uno de los dirigentes indicó que se trata solo de un sector minoritario de los trabajadores involucrados en los hechos y que los despidos se deben al avance de las obras que requiere de menos personal para continuar con la construcción.

Este fin de semana quedó lista la loza del cuarto piso, por lo que en menos de un año iría a estar lista la obra.

A raíz del incendio, parte importante de los trabajadores quedaron sin sus herramientas de trabajo y se ven inciertas las posibilidades de ser contratados.

Cristián Guerra, uno de los afectados, comentó que "la gente que despidieron es porque se estaba terminando el contrato y no quedaron conformes, y se tomaron la empresa. Pero no es la manera estar quemando la estructura, es peligroso para todos. Perdimos todo".

La empresa Bupa, conglomerado de la futura clínica Cruz Blanca, como también la constructora Besalco repudiaron el hecho e interpondrán acciones legales. Mientras que la obra no sufrió daño estructural, por lo que podrá retomar su construcción en los próximos días.

Imagen foto_00000015
Bomberos logró controlar el siniestro. (Foto: @Max_lucas95)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter