Incendio en Colina dejó una persona fallecida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima se desempeñaba como trabajador de una panadería que funcionaba en el inmueble afectado.

Incendio en Colina dejó una persona fallecida
 ATON (Archivo)

Otras personas debieron ser asistidas por inhalación de humo y ataques de histeria.

Llévatelo:

Un incendio que afectó la noche de este lunes a una vivienda de la calle La Quebrada, en la comuna de Colina, acabó con la vida del trabajador de una panadería que funcionaba en el mismo recinto.

Producto de las llamas, dos trabajadores debieron ser rescatados por Bomberos y trasladados de urgencia hasta un centro asistencial cercano, donde falleció uno de ellos, identificado como Mario Pereira, de 50 años.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Colina-Lampa, Sebastián Benítez, detalló a Cooperativa que "tuvimos que realizar el trabajo de rescate de dos personas que se encontraban al interior del inmueble, entiendo que eran trabajadores, dado que además en este lugar funcionaba panadería".

"Las personas fueron rescatadas del interior del inmueble, ambas en condición grave, con un paro cardiorrespiratorio, por lo que fue necesario realizar maniobras de resucitación cardiopulmonar para entregarlas posteriormente al órgano de salud para que fueran trasladadas al centro asistencial más próximo", añadió Benítez.

El sobreviviente de este incendio fue trasladado hasta Santiago y se mantiene internado con riesgo vital y con quemaduras en sus vías respiratorias.

El capitán de Carabineros, Gonzalo Vera, oficial de ronda de la Prefectura Norte, afirmó que "esta persona se encuentra con quemaduras en sus vías aéreas, aún permanece con riesgo vital. Se encuentra en observación y atendido por equipo médico especializado.

Además, otras personas debieron ser asistidas por inhalación de humo y ataques de histeria.

En el siniestro trabajaron cinco compañías de Bomberos y logró ser controlado, mientras que este martes se realizarán peritajes para determinar las causas del incendio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter