Tópicos: País | Policial | Incendios Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Incendio en Concepción dejó cinco viviendas destruidas

Al menos 20 personas resultaron damnificadas.

El trabajo de Bomberos se vio dificultado por la falta de agua en los grifos.

@DonMarceloPue
El hecho ocurrió en el sector Pedro de Valdivia Bajo.

El hecho ocurrió en el sector Pedro de Valdivia Bajo.

Cinco viviendas resultaron destruidas producto de un incendio registrado en la tarde de este jueves en el sector Pedro de Valdivia Bajo en la comuna de Concepción.

Pese a la falta de agua en los grifos, al menos 10 unidades de Bomberos trabajaron para controlar las llamas que fueron provocadas por un cortocircuito.

El tercer comandante de Bomberos, Rodrigo Toledo, planteó que "tenemos 10 unidades de Bomberos, con apoyo de Hualpén y San Pedro (de la Paz). Tenemos una dificultad con los grifos del sector, por lo cual ya anda personal de Essbio haciendo las revisiones".

"Debido a eso, tuvimos que pedir cisternas a otro cuerpo de Bomberos y sacar alimentación desde el río Biobío. Aparte del incendio el tema del agua y la gran cantidad de personas que viven en el sector es un tema que dificulta, el material ligero de las viviendas, el viento que está en el sector, así que son hartos los factores que ayudaron a la propagación del incendio", añadió.

Solamente cuatro de las viviendas se encontraban habitadas, razón por la que 20 personas resultaron damnificadas.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio