Incendio en edificio de Ñuñoa: Afectados fueron trasladados a un centro asistencial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro se encuentra controlado.

"Era un humo negro, denso, fue una situación extremadamente traumática, pensé que íbamos a morir asfixiados", relató un vecino a Cooperativa.

Incendio en edificio de Ñuñoa: Afectados fueron trasladados a un centro asistencial
 María Paz López, Cooperativa

Las llamas comenzaron en un auto que se encontraba estacionado en el edificio.

Llévatelo:

Un incendio se registró en el subterráneo de un edificio ubicado en Brown Norte con Irarrázaval en la comuna de Ñuñoa.

Los vecinos debieron evacuar rápidamente del lugar y mientras algunos fueron asistidos en la calle por personal de emergencia, otros fueron trasladados hasta un recinto asistencial debido a que presentaban problemas respiratorios por la inhalación del humo.

Son cerca de 35 personas, entre adultos mayores y menores de edad, las que han sido atendidas, en primera instancia, por profesionales del centro de salud de la Policía de Investigaciones, que se ubica frente a la construcción afectada.

Al respecto, el subcomisario de la PDI Manuel Medel detalló que "en primera instancia comenzaron a apoyar con el traslado de los pacientes y personas que estaban con problemas de obstrucción o respiración, principalmente niños y adultos".

Las llamas comenzaron en un auto que se encontraba estacionado en el edificio y rápidamente comenzó a extenderse, produciendo además gran cantidad de humo que no permitía ver.

El comandante José Figueroa, del Cuerpo de Bomberos de Nuñoa, precisó que "fue un fuego que afectó a tres vehículos que estaban estacionados en el subterráneo", lugar al que "el humo dificultó bastante el acceso".

Eso sí, resaltó que "a este minuto ya lo tenemos controlado y estamos terminando de ventilar el humo que se encuentra en el subterráneo y en algunos departamentos"

No obstante, explicó que "fue una situación complicada, porque hubo vecinos que se dieron cuenta (del incendio) y otros que no", esto pues "el siniestro fue bastante temprano y había gente durmiendo, entonces se tuvo que llegar a golpear las puertas y despertar a la gente".

Los afectados relataron a Cooperativa que era prácticamente imposible bajar por las escaleras de emergencia, pues no se veía nada, "era un humo negro, denso, fue una situación extremadamente traumática, pensé que íbamos a morir asfixiados".

"Se escuchaban gritos de niños provenientes de arriba y de abajo del edificio, entonces nadie sabía hacia donde arrancar", dijo otro de los vecinos. 

El equipo de investigación de Bomberos se encuentra realizando las pericias para establecer las causas de este siniestro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter