Incendio en fábrica de Maipú movilizó a 14 compañías de Bomberos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El recinto afectado está ubicado en el sector de Santa Marta y Camino Lonquén.

"Había sólo un trabajador que estaba manipulando aceite, este se le habría inflamado, lo que produjo el incendio", indicó Carabineros.

Incendio en fábrica de Maipú movilizó a 14 compañías de Bomberos
 Osvaldo Lizama, Cooperativa

La columna de humo producto de este siniestro puede ser apreciada desde diversos puntos de la capital.

Llévatelo:

Más de una decena de compañías de Bomberos trabajaron para extinguir el incendio cicunscrito que afecta a la empresa Comercial Aborigen, en el sector de Santa Marta y Camino Lonquén, sector industrial de Maipú, el que ha obligó a evacuar al personal de empresas cercanas.

El comandante de Bomberos Ricardo Becerra confirmó que "el incendio se encuentra circunscrito, estamos trabajando en labores de extinción final de ataque ofensivo para poder extinguir en su totalidad el incendio"

Por su parte, el comandante de Carabineros, Roberto Guzmán, detalló que en el establecimiento se manejaban aceites combustibles, por lo que Bomberos sólo ha podido combatir las llamas con agua.

"El incendio que se produce en una empresa que trabaja con aceites. Había sólo un trabajador que estaba manipulando aceite, este se le habría inflamado, lo que produjo el incendio", detalló el uniformado.

Según trascendió minutos después, el seremi de Salud Carlos Aranda confirmó que la empresa afectada por las llamas es un centro de acopio de aceite y combustibles clandestino.

La autoridad de Salud también llamó a la calma por la nube de humo negra que se puedo ver desde distintos puntos de Santiago ya que, gracias a la buena ventilación de la zona, no existe peligro para la población.

14 compañías de Bomberos aun combaten con las llamas que dejaron al trabajador de la empresa herido de gravedad y a seis voluntarios con lesiones leves. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter