Incendio en hogar de ancianos en Providencia dejó dos fallecidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Otras tres personas resultaron afectadas por inhalación de monóxido de carbono.

Incendio en hogar de ancianos en Providencia dejó dos fallecidos
 @+cbsantiago
Llévatelo:

Un incendio en un hogar de ancianos de la comuna de Providencia dejó dos personas fallecidas, de 66 y 84 años, y al menos tres afectadas por inhalación de monóxido de carbono. 

Hasta el inmueble, ubicado en la intersección de  Suecia y Mariategui, llegaron ocho compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) con cerca de 150 voluntarios, quienes asistieron en el control de las llamas y la evacuación de los residentes. 

"Este siniestro afectó a un hogar de ancianos acá en la comuna de Providencia, se encontraban en el interior alrededor de 20 personas de la tercera edad. Estaban acompañadas del turno respectivo, de alrededor de cuatro personas.", detalló Diego Velásquez, tercer comandante del CBS.

"Bomberos llegó muy rápido al lugar, por tanto el fuego pudo ser controlado rápidamente, pero tenemos que lamentar dos personas fallecidas producto de este incendio, que no pudieron escapar, ellos se encontraban en el segundo nivel", añadió Velásquez. 

El fiscal Ricardo Jara, de la Fiscalía Oriente, señaló que las causas que dieron origen a este siniestro están siendo investigadas, pero hasta ahora se barajan dos posibilidades: una falla eléctrica o la mala manipulación de un cigarrillo. 

 

La alcadesa de Providencia, Evelyn Matthei, llegó hasta el lugar para conocer más detalles del hecho y comprometió la ayuda del municipio. 

"Hay una persona a la que nos ha costado encontrar algún tipo de familiar, pero al parecer estaríamos encontrando (un pariente) y estamos viendo a dónde van a ser trasladados aquellos que no pueden irse a la casa de sus familiares", dijo la jefa comunal, que se reunió con los familiares de los afectados. 

Matthei detalló que están siguiendo la evolución de las personas que resultaron intoxicadas y permanecen en centros asistenciales pues "al parecer la situación es grave". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter