Incendio en Meiggs: Por lo menos dos días permanecerá cerrada la manzana afectada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras más de 10 horas de trabajo, Bomberos controló el siniestro que dejó 18 locales afectados en la calle Bascuñán Guerrero, entre Salvador Sanfuentes y la Alameda.

El tránsito peatonal estará cortado durante la remoción de escombros y la investigación del origen de las llamas.

Incendio en Meiggs: Por lo menos dos días permanecerá cerrada la manzana afectada

La emergencia se registró desde las 09:30 horas entre Salvador Sanfuentes y la Alameda, iniciándose el fuego en un local de importación de ropa.

Llévatelo:

Por precaución, al menos dos días estará restringido el paso a transeúntes en la calle Bascuñán Guerrero, entre Salvador Sanfuentes y la Alameda, tras el incendio que afectó martes a más de 18 locales comerciales ubicados en pleno Barrio Meiggs en Santiago.

La emergencia se registró desde las 09:30 de la mañana de ayer martes entre Salvador Sanfuentes y la Alameda, iniciándose el fuego en un local de importación de ropa.

Tras más de 10 horas de trabajo de una veintena de compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), personal de la institución bomberil informó que el siniestro logró controlarse, sin peligro de propagación.

Según explicó el comandante del CBS, Gabriel Huerta, "este es un incendio que estaba en una bodega, no en las salas de venta, por lo tanto, es un incendio que tiene difícil acceso".

"Es difícil el riesgo por la estructura, que es antigua, que tiene riesgo de derrumbe. Tuvimos cerca cinco derrumbes en el interior mientras estábamos trabajando, por lo tanto, la cantidad combustible y la ubicación son las complicaciones propias de este incendio", detalló.

Al respecto, el general de Carabineros Enrique Monras, jefe de la Zona Santiago Oeste, explicó que "vamos a aislar el lugar, a lo menos la manzana completa, ya que alguien tiene que entregar información respecto a cómo está la estructura de los edificios, si hay peligro de derrumbe, y ya posteriormente el retiro de material por parte de la Municipalidad".

Municipalidad aseguró ayuda para afectados

Los locatarios afectados por este siniestro aseguran que perdieron millones de pesos en productos y que decenas de personas quedaron sin sus puestos de trabajo.

Sobre la ayuda a los comerciantes afectados, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, detalló que "el mes de marzo es muy fuerte para ellos, fines de febrero también, especialmente por la venta de útiles escolares, éste es un sector comercial pujante en la comuna, así que con el Gobierno, Sercotec, Ministerio de Economía, Intendencia Regional vamos a estar colaborándoles para salir de este embrollo, de este incendio".

"Gracias a dios no hay victimas fatales que lamentar. El Gobierno Regional cuenta con un fondo de emergencia, que nosotros ya estamos haciendo el procedimiento para poder postular a ese fondo de emergencia", añadió la autoridad comunal.

Una de las locatarias afectadas por el cierre de la calle relató que "nosotros tenemos que pagar nuestros arriendos y vivimos de esto y a todos nos afecta, somos varios locales que están cerrados acá. No nos dijeron nada, pero probablemente mañana ya están listos, así que esperamos que sea así. Afecta demasiado".

Este ha sido uno de los incendios más extensos que se han registrado en la Región Metropolitana en las primeras semanas de 2019.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter