Incendio en papelera de Isla de Maipo moviliza a Bomberos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro se encuentra contenido por personal de Bomberos.

Los trabajadores fueron evacuados del lugar.

Incendio en papelera de Isla de Maipo moviliza a Bomberos
 Carlos Jara, Cooperativa

No se registran personas lesionadas producto de la emergencia.

Llévatelo:

La madrugada de este jueves se registró un incendio en una bodega y una oficina perteneciente a la papelera Paimasa, ubicada en calle Senador Jaime Guzmán en Isla de Maipo.

El siniestro se encuentra contenido gracias al trabajo de personal de Bomberos y no hay riesgo de propagación a otros sectores.

Más de 60 trabajadores que estaban al interior de la empresa fueron evacuados y hay un voluntario lesionado.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Talagante, Miguel Araya, detalló que "en estos momentos el incendio se encuentra contenido y evaluando las acciones a seguir para poder extinguir el fuego de manera total".

"Está controlado y está contenido. Es una fábrica de cartón y, obviamente, un material ligero que es muy difícil de poder extinguirlo completamente, ya que además se encuentra compactado. Debiéramos estar, por lo menos, 24 horas para poder finalizar las labores de extinción", aseveró.

El gobernador de la Provincia de Talagante, Juan Pablo Gómez, explicó a Cooperativa En Ruta, que al momento de ocurrido los hechos se encontraban 75 personas operando en el lugar, "quienes ya han sido contabilizadas, por lo tanto no tendríamos heridos ni víctimas".

Añadió que "solo hay que reportar que del Cuerpo de Bomberos de Peñaflor tenemos un voluntario lesionado y derivado al centro de salud más cercano".

"Se trata de un gran incendio estructural, donde se han movilizado compañías de Bomberos de toda la provincia y de la región Metropolitana", indicó el gobernador. 

Por otro lado, el oficial de ronda de la Prefectura Costa, Juan Carlos Parraguez, señaló que "el siniestro parte en una de las oficinas y se propaga a una bodega, la cual mantenía papeles y cartones en su interior".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter