Incendio en subestación causa corte de luz en sector oriente de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Personal de Bomberos se encuentra en el lugar.

Sectores de Vitacura y Las Condes se encuentran sin suministro eléctrico.

Incendio en subestación causa corte de luz en sector oriente de Santiago
 @hachisis_16

El incendio se inició cerca de las 10:00 horas de este miércoles.

Llévatelo:

Un incendio registrado en la subestación de Chilectra ubicada en Alonso de Córdova provocó el corte del suministro eléctrico en al menos tres comunas de la Región Metropolitana.

El incendio se inició minutos antes de las 10:00 horas en los transformadores de la subestación ubicada en la comuna de Las Condes.

Chilectra informó sobre cortes en el servicio en sectores aislados de Vitacura, Las Condes y Providencia producto del siniestro, los que afectaron a 40 mil clientes.

El jefe de Comunicaciones de Chilectra, Andrés González, explicó que el incendio "afectó parcialmente a tres comunas donde 40 mil clientes quedaron sin suministro eléctrico. En este minuto trabaja Bomberos y las cuadrillas especializadas de Chilectra para sofocar este incendio y poder empezar a recuperar el servicio de forma paulatina".

"A los clientes transmitirles tranquilidad, porque a través de los equipos de telemando, de operación remota del Centro de Control del Sistema de Chilectra se puede ir recuperando el servicio de forma progresiva, transfiriendo cargas desde otros puntos de la ciudad", añadió.

Cinco compañías de Bomberos lograron controlar las llamas tras más de tres horas de trabajo, aunque aún se desconocen las causas del siniestro.

Pasadas las 21:00 horas continuaban los trabajos en la subestación afectada y para la medianoche se espera la reposición total de la energía en las tres comunas del sector oriente. 

Imagen foto_00000014
Una gran cantidad de humo es visible en el sector (Foto: Gabriela Infante, Cooperativa)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter