Incendio en vivienda dejó dos menores fallecidos en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las víctimas, de tres y un año de edad, se encontraban solas en el inmueble.

Bomberos investiga las causas del siniestro.

Incendio en vivienda dejó dos menores fallecidos en Santiago
 Archivo UPi/Referencial

Los peritos del Cuerpo de Bomberos de Santiago trabajan para esclarecer las causas del fatal siniestro.

Llévatelo:

Dos menores fallecieron este domingo en el incendio de una vivienda en Santiago centro, según informó el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS).

A través de su cuenta de Twitter, la institución indicó que el siniestro tuvo lugar en un inmueble ubicado en el sector de las calles Andes y Cautín.

Peritos del CBS están trabajando para determinar las causas de esta emergencia que terminó con la vida de dos niñas, de tres y un año de edad. 

Menores estaban solas en el inmueble

El comandante Andrés Inostroza, de la Prefectura Central Norte de Carabineros, explicó que "una vez que se controlaron las llamas, al efectuar una revisión del inmueble, se pudo percatar de que existían, lamentablemente, dos menores fallecidos, ambos de sexo femenino".

Las niñas fallecidas se encontraban solas al momento del siniestro, dijo el oficial, información que será transmitida a los organismos correspondientes. 

"De este hecho se da cuenta al Ministerio Público y por otro lado a los juzgados de familia para ver el tema de la responsabilidad de los padres con la vulneración de los derechos de los niños", agregó Inostroza. 

Los antecedentes ya fueron entregados al Ministerio Público. Personal de los servicios sociales de la Municipalidad de Santiago comprometió apoyo material, psicológico y jurídico a la familia, especialmente al hermano mayor de las víctimas -de 13 años- que no se encontraba en el lugar del incendio.

Imagen foto_00000016
El trabajo de la CBS en el inmueble afectado . (Foto: @Juanacho_TP)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter