Incendio forestal en Puente Alto movilizó a Bomberos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Siniestro se registró a la altura de avenida Los Perdices con Rucapán.

Emergencia ya fue controlada.

Incendio forestal en Puente Alto movilizó a Bomberos
 CB Puente Alto

El siniestro está afectado por dos focos.

Llévatelo:

Un incendio forestal en Puente Alto movilizó la noche de este martes a tres compañáis de Bomberos. 

El siniestro se registró a la altura de avenida Los Perdices con Rucapán, según informó el Cuerpo de Bomberos de Puente Alto. 

La emergencia involucró dos focos, uno desde la cordillera y otro desde el sector El peñón. 

El fuego afectó a una parcela Hijuelas del Paico, en el sector de Paico Alto, que pertenece al diputado electo Jorge Alessandri y su familia.

"Lo primero es pedirle a los vecinos del sector que no vengan a ver el lugar. Muchos han llegado con niños, con su familia, por curiosidad y al final lo único que logran al final es entorpecer la labor de Carabineros, de Bomberos, de la guardia civil que está combatiendo el incendio. Por ahora, aún no se controla en un 100 por ciento. Son incendios de pastizales (...) se están reforzando los cortafuego que existían, se están reforzando las acequias, se ha soltado el agua en los potreros para ayudar la labor de Bomberos – de Puente Alto, La Florida y San José de Maipo-", detalló Alessandri durante la emergencia.

El legislador electo señaló en ese entonces que el siniestro estaba controlado en un 75 por ciento, pero adviertió que cualquier cambio de viento podría poner en riesgo la zona. Cerca de las 03:00 horas de este miércoles el fuego logró ser controlado en su totalidad. 

Alessandri advirtió que en el lugar hay una planta hidroeléctrica que alimenta al sector sur de Santiago, con cables que pasan a 15 metros de altura, por lo que tuvo que llegar al lugar personal de la compañía eléctrica para realizar labores preventivas.

"De calentarse los cables perdería la luz todo el sector de La Florida, Puente Alto y San José de Pirque", añadió.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter