Incendio obligó a evacuar edificio en el centro de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro comenzó alrededor de las 05:00 de la madrugada en el cuarto piso del inmueble.

"Un muchacho que tiene la luz cortada por gastos comunes usó una vela", explicó la administradora.

Incendio obligó a evacuar edificio en el centro de Santiago
 Sergio Campos / Cooperativa

El siniestro afectó al edificio Plaza de Los Reyes.

Llévatelo:

Un incendio obligó a evacuar, durante esta madrugada, a los residentes del edificio Plaza de Los Reyes, ubicado en calle Mapocho, entre Amunátegui y San Martín, en pleno centro de Santiago.

El siniestro comenzó alrededor de las 05:00 horas en el cuarto piso del inmueble, pero el humo se expandió hasta las plantas superiores.

"Nosotros vivimos en el piso 17 y llegó el humo hasta arriba. Evacuamos rápidamente", contó uno de los afectados a Cooperativa.

Los vecinos afirmaron que una vez que se inició la emergencia, aparentemente, falló la red de agua, pero esto fue descartado por la administradora, Gloria Bustos: "Estaba 100 por ciento operativa, funcionó todo en óptimas condiciones", dijo.

La mujer aseguró que "están todas las medidas de seguridad en el edificio: plan de emergencia, extintor, alarmas".

Consultada por las causas de inicio del fuego, la administradora respondió que "un muchacho que tiene la luz cortada por gastos comunes usó una vela en su departamento y ahí se produjo el incendio".

El joven "logró evacuar", señaló Bustos.

Tres carros de Bomberos aún trabajan en el lugar, donde la emergencia ya fue controlada, mientras los residentes permanecen en el frontis del edificio; muchos de ellos con pijamas y frazadas.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter