Investigan incendio en cerro San Cristóbal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las llamas se originaron en el sector de La Cantera de la Cruz.

Hasta el momento no hay detenidos.

Investigan incendio en cerro San Cristóbal
 UNO (Archivo)

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros está realizando peritajes para dar con los responsables.

Llévatelo:

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) investiga un incendio ocurrido en la madrugada de este martes en una de las laderas del Cerro San Cristóbal.

Las llamas se originaron en el sector de La Cantera de la Cruz y abarcó unos 30 a 40 metros. La Brigada Forestal del Parque Metropolitano logró controlar el fuego evitando que se propagara.

Según el Labocar, las llamas habrían sido provocadas intencionalmente, por lo que dejaron un punto fijo en el cerro para intentar dar con los responsables, sin que hasta ahora haya alguna persona detenida.

El intendente de Santiago, Claudio Orrego, aseguró que "lo que ocurrió hoy día en el parque metropolitano es inaceptable. Hemos pedido que se hagan las investigaciones del caso y en el caso de tener antecedentes nos vamos a querellar".

"Es muy extraño que a las 3:40 de la mañana se produzca un incendio de estas características. En consecuencia vamos a agotar las investigaciones y si hay una persona responsable, vamos a querellarnos para que se le apliquen las penas mas altas posibles", concluyó Orrego.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter