Nuevo incendio forestal se registra en la Región de Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro es en el sector del Bosque de Pachacama en La Calera.

La Onemi declaró alerta amarilla para el sector.

Nuevo incendio forestal se registra en la Región de Valparaíso
 UNO Referencial

El incendio tiene un rápido avance debido al fuerte viento registrado en la zona.

Llévatelo:

Un incendio forestal se registró en el sector del Bosque de Pachacama en La Calera, Región de Valparaíso.

Según la evaluación realizada por Conaf (Corporación Nacional Forestal) se trata de tres a cuatro hectáreas de pastizal y el fuego tiene un rápido avance debido a un fuerte viento que hay en la zona.

El siniestro presenta una amenaza a los cables de alta tensión, línea de ferrocarril y forestal, por lo que se declaró alerta amarilla a partir de las 15:00 horas para la comuna de La Calera, según lo informó el jefe de la Onemi regional, Mauricio Bustos.

"Las posibilidades de control hasta el momento con los recursos que están dispuestos entendemos que son afirmativas, aún así permanece activo y por lo tanto hay que estar muy atento a su evolución", fueron las palabras de Bustos.

Además se coordinó con la empresa EFE para que tengan precauciones de tránsito de los trenes por la zona. También el personal de carabineros mantiene monitoreo por la proximidad del fuego a la ruta F-300.

Al lugar se han desplazado unidades terrestres y personal técnico de CONAF para reforzar los recursos. Están trabajando tres brigadas, dos aviones dromaders, un helicóptero y personal de carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter