Onemi declara alerta roja por incendio forestal en el Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Organismo de emergencia decretó alerta amarilla para las provincias de Ñuble y Biobío.

Personal de Onemi, Conaf y Bomberos controlaron la emergencia.

Onemi declara alerta roja por incendio forestal en el Biobío
 @Roberto_Yevenes
Llévatelo:

La Dirección Regional de Onemi del Biobío, en coordinación con Conaf, declaró alerta roja en la provincia de Concepción a causa de un incendio forestal activo en esa zona.

El siniestro en el sector Punta de Parra ubicado en la comuna de Tomé, afectó a 13 hectáreas de bosques de un total 400, fundamentalmente de plantaciones de eucaliptus que se vieron amenazadas por el fuego, por lo cual se decretó alerta amarilla para la comuna de Tomé, como para las provincias de Ñuble y Biobío.

No obstante, debido a la amenaza de viviendas y plantaciones en el sector el organismo decidió la alerta roja para la provincia de Concepción.

"Cerca de 3,5 hectáreas de fuego consumidas, sin embargo la condición geográfica propia del terreno, así como las ráfagas de viento  hacen que el fuego vaya en pendiente hacia las viviendas", explicó el director regional de Onemi,Gonzalo Arroyo.

Durante la jornada el siniestro logró ser controlado por el personal de la Onemi regional, además de las brigadas de Conaf y voluntarios de Bomberos que trabajaron en él, y se espera que durante el domingo sea extinguido por completo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter