Onemi decretó alerta roja por incendio forestal en San Antonio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Foco se concentra en el sector Alto Cuncumén.

Equipos de emergencia impiden que el fuego se propague a viviendas.

Onemi decretó alerta roja por incendio forestal en San Antonio
 UNO /Archivo

Equipos de Bomberos y Conaf trabajan en el sector.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alerta roja para la comuna de San Antonio en Valparaíso, producto de un incendio forestal iniciado este viernes.

El jefe de protección de incendios de la Conaf, Raúl Molina, informó que el incendio "comenzó a las 10:40 horas apróximadamente y tiene una superficie afectada al momento de 10 hectáreas" de eucalipto, matorral y pastizal del sector Quebrada de Quelén.

Molina detalló que están trabajando "dos helicópteros y personal técnico, además de Bomberos de San Antonio". Mientras que se movilizan más brigadas para apoyar las labores.

Debido a que "el incendio presenta comportamiento extremo y rápido avance, con proyección a viviendas", la intendencia de la Región de Valparaíso junto con la Dirección Regional de ONEMI decretaron la alerta máxima para entregar la ayuda correspondiente.

Mientras tanto, se detuvo a una mujer sospechosa de ser la responsable de iniciar el siniestro tras una quema en el lugar que en estos momentos se extiende "de manera severa".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter