Onemi mantiene con alerta roja a tres comunas de Valparaíso por incendios forestales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aun se mantiene alerta roja en Cartagena, El Tabo y Quilpué.

Bomberos y Conaf trabajan en estos siniestros.

Onemi mantiene con alerta roja a tres comunas de Valparaíso por incendios forestales
 UPI / Archivo
Llévatelo:

Al menos cinco focos de incendios forestales mantienen con alerta roja a las comunas de Cartagena, El Tabo y Quilpué en la Región de Valparaíso.

La situación más compleja se desarrolla en Cartagena donde los siniestros en los sectores de Quillaycillo y La Rubilla, han consumido unas 300 hectáreas de bosques, mientras que otro foco se produce en la parte alta de El Tabo.

Para poder enfrentar las llamas de mejor forma, se espera que los trabajos continúan a primera hora de la mañana de este jueves cuando no hay viento.

Además, se espera que militares de Tejas Verdes se unan a trabajo de control de fuego.  

"En cuanto a los incendios de Cartagena y San Antonio se está convirtiendo en un solo incendio y la superficie afectada por confirmar son 300 hectáreas" y el resto de los incendios son sobrevolados para evaluar los daños, dijo el director regional de Onemi, Guillermo de la Maza.

Bomberos, Conaf, además de personal militar adiestrado, trabajan apoyados por aviones dromaders para contener las llamas, mientras que Francisco Aguirre, jefe de gabinete de la gobernación de San Antonio, informó que dos viviendas resultaron destruidas en Cartagena a causa del fuego.

"Está en desarrollo (el incendio), son cinco focos activos y el humo es bastante grande. Las cuadrillas de Bomberos están trabajando junto con los equipos de emergencias, lamentablemente tenemos casas quemadas, y ese investiga si son viviendas o bodegas", dijo Aguirre.

En tanto, en Quilpué el siniestro afecta al sector Los Molles, mientras que en la Ruta 68, en el sector del túnel Zapata, la visibilidad de los automovilistas ha disminuido producto del humo de los incendios.

"En Quilpué la superficie quemada es de 42,5 hectáreas. Ese incendio está controlado, pero se mantiene la alerta porque involucra muchos recursos de Bomberos y Conaf, además de municipio y de la gobernación provincial de Marga Marga", añadió el director regional de Onemi.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter