Pirómano provocó incendio que destruyó cuatro casas en La Pintana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre -con problemas de drogadicción- fue linchado por sus vecinos, contó su propia familia.

Las llamas se iniciaron pasadas las 04:00 horas y dos personas resultaron intoxicadas producto del humo.

Pirómano provocó incendio que destruyó cuatro casas en La Pintana
 Jean Claude Penjean / Cooperativa
Llévatelo:

Un pirómano provocó un incendio que destruyó cuatro casas en la madrugada de este martes en La Pintana, según ratificó la propia familia del hombre que tiene problemas de drogadicción.

Las llamas se iniciaron pasadas las 04:00 horas en un inmueble ubicado en Inés de Suárez con Pedro de Miranda, y se extendió hasta una vivienda cercana y dos mediaguas.

Dos personas resultaron intoxicadas producto del humo, un adulto mayor y otro hombre de 30 años, quienes fueron derivados a recintos asistenciales cercanos.

En total, 12 carros de Bomberos de compañías de La Granja y La Pintana continúan trabajando en el lugar.

Causas del incendio

Las llamas se iniciaron luego que un hombre de 34 años que se encontraba drogado prendiera fuego en su habitación, como confirmó a Cooperativa su madre y dueña de una de las viviendas afectadas, Nancy Durán.

"La preocupación más grande que yo tengo es que me ayuden con mi hijo para internarlo en un siquiatra, porque él tiene problemas desde adolescente con la droga, lo he llevado al médico y el médico dice que era pirómano", comentó.

"Mi hijo provocó el incendio y fue casi linchado por los vecinos. Yo perdí todo, no quedamos ni siquiera con zapatos porque ni eso alcanzamos a sacar, pero las cosas materiales se recuperan", dijo Durán.

"A mí lo que me interesa es que él esté en un centro donde pueda tener una recuperación, porque acá yo no voy a poder volver (...) él estaba muy drogado y prendió su pieza, prendió la cama parece. Yo andaba trabajando, pero fue en la pieza de él", precisó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter