Policía investiga desaparición de un hombre luego de incendio en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Mancilla habitaba uno de los edificios afectados por las llamas.

Carabineros busca dar con el paradero del sujeto y confirmar la desaparición del sujeto producto del incidente.

Policía investiga desaparición de un hombre luego de incendio en Valparaíso
 AGENCIA UNO

El incendio afectó a cuatro viviendas.

Llévatelo:

Carabineros busca dar con el paradero de un hombre que se encuentra desaparecido tras un nuevo incendio en la ciudad de Valparaíso.

El hecho, que se produjo en el céntrico sector de Las Heras con Colón, terminó destruyendo cuatro viviendas ubicadas en un edificio patrimonial y afectando a otras 17 personas.

Según la información preliminar de la policía uniformada, se desconoce la ubicación de Luis Mancilla Kennedy, funcionario de la Armada y que arrendaba una pieza en uno de los edificios siniestrados.

El GOPE y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) trabajan para buscar entre los escombros algún rastro del hombre y se desconoce si es víctima del incendio u otro hecho.

El suboficial de Labocar de Valparaíso, Manuel Soto Aguilera, indicó que están "agotando todas las instancias" para concluir la investigación y confirmar la desaparición del hombre producto del incendio.

"En estos momentos concurre la dirección personal del GOPE para poder ver o confirmar la información que tenemos de una de las personas que habitaba en una de las piezas, que no ha aparecido hasta el momento", dijo.

Aguilera agregó que no pueden confirmar si la persona estaba al interior de inmueble, argumentando que "solamente son las gestiones que se hacen para poder confirmar y efectuar la diligencia".

Vecinos reclaman por poca presión de agua en los grifos

Junto a los peritajes que realiza Carabineros, Bomberos colabora revisando la estructura ante un posible colapso y retirando pertenencias de los vecinos.

Habitantes afectados se mostraron preocupados por la desaparición de su vecino y también molestos ante el actuar de las autoridades frente al incendio y dijeron a Cooperativa que los esfuerzos no fueron suficientes ya que "no había presión de agua" en los grifos del sector.

Por su parte, desde la Municipalidad evalúan los daños y trabajan para implementar medidas ante el hecho, junto con realizar un catastro de los afectados que se encuentran internados en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter