Principio de incendio afectó a estación de Metro Los Orientales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Siniestro se registró la madrugada de este viernes en uno de sus accesos.

Las llamas y el humo no afectaron el normal funcionamiento de la Línea 4.

Principio de incendio afectó a estación de Metro Los Orientales
 @GonnatreSeals

Según Bomberos, el fuego comenzó cerca de las 05:45 de la madrugada.

Llévatelo:

Un principio de incendio afectó la madrugada de este viernes a la estación de Metro Los Orientales, en la avenida Américo Vespucio, lo que obligó al trabajo de Bomberos en el lugar para impedir el avance del fuego.

El capitán de Bomberos Héctor Muñoz detalló a Cooperativa que "esto ocurrió aproximadamente un cuarto para las seis de la mañana, la encargada del Metro (Los) Orientales al llegar a su jornada laboral se percata de que en la techumbre del ingreso del Metro salía humo".

El voluntario remarcó que el fuego se originó "en unos colchones y frazadas que utilizan gente en situación de calle en el lugar" y añadió que "hay denuncias anteriores producto de esta situación, así es que se presume que puedan ser de estas personas".

"Igual se está investigando para comprobar si algunas otras personas pueden haberse sindicado este incendio, pero en primera instancia serían gente en situación de calle, también conforme a declaraciones que dan guardias, ya que han tenido problemas anteriores con este tipo de personas", agregó el capitán.

Muñoz finalmente explicó que "nosotros tenemos en el lugar, así que también vamos a trabajar para poder analizar y estudiar a ver si es que podemos comprobar la participación de terceras personas".

Las llamas y el humo no afectaron el normal funcionamiento de la Línea 4 del transporte metropolitano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter