Puerto Montt: Cuatro incendios registrados desde que comenzó el nuevo año

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres viviendas y una bodega fueron afectadas por las llamas en distintos sectores de la ciudad.

En uno de los siniestros, una persona falleció al no poder escapar del fuego.

Puerto Montt: Cuatro incendios registrados desde que comenzó el nuevo año
 AGENCIA UNO / Archivo

Tres casas y una bodega fueron afectadas por incendios en distintas localidades de Puerto Montt.

Llévatelo:

Cuatro incendios, dos de ellos simultáneos, se registraron la madrugada de este domingo en distintas localidades, tanto urbanas como rurales, de la comuna de Puerto Montt, capital de la Región de Los Lagos.

El primer incendio se registró minutos antes de la medianoche y afectó a una vivienda del sector de Puerta Sur, dejándola con daños considerables.

En tanto, a las 05:30 de la madrugada, la alarma de incendios despachó a cuatro compañías hasta la Población Bellavista, lugar donde una vivienda de dos pisos quedó con daños en un 80 por ciento.

Al respecto, el comandante del Cuerpo de bomberos de Puerto Montt, Felipe Sotomayor, informó que "hasta el momento cuatro adultos se encontrarían damnificados. Trabajaron cuatro Compañías: Primera, Cuarta, Quinta y Octava. No tenemos lesionados hasta el minuto".

En forma simultánea, una bodega ardió en la localidad de Chamiza, quedando totalmente destruida debido a un fuego mal apagado, según indica la información preliminar.

Finalmente, cerca de las 08:00 de la mañana, Bomberos fue requerido nuevamente en la Población Las Camelias, lugar donde una mediagua resultó completamente destruida.

En el lugar falleció una persona discapacitada que no pudo escapar de las llamas,por lo que el Laboratorio de Criminalística de la PDI trabaja para determinar la identidad de la persona fallecida y las causas del fuego.

"Los antecedentes han sido muy difícil de concretar porque están la mayoría de las personas en estado de ebriedad", precisó Arturo Sánchez, funcionario de la oficina social de la Municipalidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter