Puerto Montt: Incendio dejó a nueve damnificados en ladera de cerro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres niños escaparon providencialmente de las llamas en un lugar donde en mayo del 2013 fallecieron hermanos gemelos en similares características.

Puerto Montt: Incendio dejó a nueve damnificados en ladera de cerro
 Pablo Barría Lagos

Arduo trabajo de bomberos y vecinos para controlar el incendio que dejó a nueve damnificados

Llévatelo:

Un incendio dejó a nueve personas damnificadas en la población Alerce, al borde del cerro La Colina, de Puerto Montt.

Cinco compañías de bomberos y un carro aljibe fueron dispuestos para la emergencia y el tercer comandante del Cuerpo de bomberos de la ciudad, Juan Carlos Arzola, señaló que la dificultad inicial fue el difícil acceso para efectuar el trabajo en el domicilio, donde además había niños al interior, los que fueron rescatados oportunamente.

"La vivienda tiene tres pisos y nuestro departamento técnico indaga si todo pertenece a un mismo inmueble, ya que se ven separaciones entre sí", afirmó el comandante.

Rosa Velásquez, propietaria del inmueble dijo que el fuego tuvo su origen en un cortocircuito.

"Cuando mi marido sube al segundo piso ya estaba lleno de humo. Aquí vivimos nueve en total con los cuatro niños, más uno de mis hijos que es minusválido", dijo la mujer angustiada.

La casa habitación siniestrada está ubicada al borde de un cerro, de difícil acceso e hizo complejo el trabajo de bomberos. En mayo del 2013 en el mismo sector dos hermanos gemelos de corta edad perdieron la vida en un incendio similar en el mismo sector.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter