Queman camión que retiraba máquinas siniestradas en otro atentado en Cañete

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en Pocuno Alto, límite entre Contulmo y Cañete.

Contratistas forestales exigen un estado de excepción constitucional.

Queman camión que retiraba máquinas siniestradas en otro atentado en Cañete
 Cristofer Espinoza, Cooperativa.

Camión fue quemado cuando chofer se bajó a comer.

Llévatelo:

Un camión de cama plana resultó con su cabina quemada tras un ataque la tarde de este jueves mientras retiraba otras maquinarias que resultaron afectadas en un anterior ataque el pasado 10 de febrero en el sector de Pocuno Alto, comuna de Cañete en la región del Biobío.

Según manifestó la gobernadora de la provincia de Arauco, María Bélgica Tripailaf, "el chofer del camión se bajó junto a su ayudante para comer por aproximadamente cinco minutos y al regresar estaba en llamas. Se está desarrollando la investigación y por ahora no contamos con mayores antecedentes".

"Estado de excepción"

Una vez más el principal afectado es un contratista forestal, ya que el camión afectado es de propiedad de la empresa Transporte Sergio Sepúlveda.

El gerente de la Asociación de Contratistas Forestales (Acoforag), René Muñoz, expuso que "esto es a plena luz del día, no vemos los resultados de todo lo que está haciendo el Gobierno y seguimos en lo mismo. Hay poca valentía y audacia para tomar las medidas que se requieren y que no son otra cosa que vigilancia rural diurna, nocturna y un estado de excepción constitucional en Arauco".

El reporte inicial da cuenta de que afortunadamente no hay personas lesionadas, y tampoco detenidas. El patrullaje inicial no encontró ninguna especie de escritos o panfletos de quienes se adjudiquen el hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter