Región de Valparaíso: Ya hay dos detenidos por quema de pastizales en Quilpué

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un hombre de 63 años fue detenido al ser sorprendido prendiendo fuego a un costado del Troncal Sur.

El individuo fue reconocido por el personal de la concesionaria de la autopista.

Región de Valparaíso: Ya hay dos detenidos por quema de pastizales en Quilpué
 UNO

Uno de los sujetos quedó libre con citación a declarar, mientras que el segundo será derivado al Tribunal de Garantía de Quilpué.

Llévatelo:

Un hombre de 63 años fue detenido este martes por Carabineros al ser sorprendido realizando quema de pastizales a un costado del Troncal Sur en Quilpué, sumándose al sujeto de 55 años detenido más temprano por la misma situación.

En el caso más reciente, el individuo fue reconocido por el personal de la concesionaria de la autopista ya que en la mañana de la presente jornada también prendió fuego a pastizales.

El capitán Hernán Casas, de Labocar Valparaíso, dijo que "es importante hacer mención de que este siniestro no guarda relación en cuanto a la ubicación con el que se habría suscitado, por el cual también hubo un imputado, durante el transcurso de la mañana".

"Si bien es la misma comuna, no es el mismo lugar y el incendio lo habrían provocado en forma intencional en un sector de basurales que la gente del sector utiliza en forma clandestina", declaró.

Portaban fósforos y uno de ellos tenía olor a acelerante en la ropa, por lo que el trabajo de Labocar Valparaíso será clave para determinar si es que utilizar algo más para iniciar los incendios.

Uno de los sujetos pasó a control de detención y quedó libre con citación a declarar, mientras que el segundo será derivado al Tribunal de Garantía de Quilpué el miércoles para su control de detención.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter