Seis personas murieron en incendio de una casa en Carahue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tres de las víctimas son niños, informó la Fiscalía.

Murieron también sus padres y un anciano.

Seis personas murieron en incendio de una casa en Carahue
 UPI / Archivo
Llévatelo:

Seis personas fallecidas fue el saldo de un incendio registrado esta madrugada en una vivienda de material ligero en la comuna de Carahue, en la Región de La Araucanía.

Según informó la Fiscalía Regional, las identidades de los fallecidos son Jorge Rivera Saravia (75 años), Hilda Rivera Jerez (36), Mauricio Rivera Jerez (32), Kevin Arcos Rivera (11), Javiera Mariqueo Rivera (3), María Mariqueo Rivera (un año).

El siniestro se desató mientras las víctimas dormían y, según los primeros antecedentes, su origen estuvo en la cocina a leña por el recalentamiento de ducto de evacuación de gases.

Se trasladó hasta el lugar de los hechos el fiscal Luis Torres, quien buscará establecer la causa del incendio. Además en el lugar trabajan ya peritos de Laboratorio de Criminalística de Carabineros, la PDI y Bomberos.

"Encontramos la casa envuelta en llamas y pedimos apoyo a otras unidades, porque había peligro de propagación a las viviendas aledañas. Lamentablemente se encontraba una familia completa que, producto de las llamas no pudo escapar. Todos fallecieron en el lugar", confirmó Héctor Rebolledo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Carahue.

El único sobreviviente de esta tragedia es un adolescente de 17 años, Raúl Rivera, que logró escapar del fuego saltando por una ventana, dijo la Fiscalía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter