Soldador fue declarado culpable del incendio en Rodelillo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 280 viviendas fueron destruidas por las llamas.

No se descartan nuevas querellas contra las empresas involucradas.

Soldador fue declarado culpable del incendio en Rodelillo
 José Luis Pérez, Cooperativa

La sentencia se leerá en los próximos días.

Llévatelo:

En el segundo juicio oral por el caso, el soldador Carlos Rivas fue encontrado culpable por el incendio ocurrido en Rodelillo en 2013, que destruyó más de 280 viviendas.

En la investigación se logró determinar que el actuar negligente de Rivas causó el inicio de las llamas, tras la anulación del primer juicio por el caso.

El fiscal Víctor Ávila sostuvo que "presentamos la prueba, presentamos múltiples métodos científicos, múltiples peritajes, testimonios, todos los cuales se ven reconocidos en la sentencia que se acaba de dictar".

"La Ley de Bosques establece que una persona que con imprudencia en su trabajo o un grado de negligencia ocasionó un incendio que causó destrozos o daños al bosque y posteriormente a la ciudad", precisó.

"Lo cierto es que los abogados querellantes u otros abogados podrán ejercer ahora las acciones civiles tanto contra la persona que ha sido sentenciada como si lo estiman contra los terceros responsables, que puede ser la empresa, ante los juzgados civiles y eso escapa a la competencia de la Fiscalía", recalcó Ávila.

Estas nuevas acciones judiciales se podrían interponer contra las empresas RVC, que empleaba a Rivas; y Esval, por fallos en la mantención del sistema de prevención de incendios, por montos que superan los cuatro mil millones de pesos.

La sentencia se leerá en los próximos días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter