Un bombero resultó herido producto de un incendio en predio de Ercilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El voluntario resultó con sus vías respiratorias afectadas.

Además, un carro de Bomberos resultó quemado.

Un bombero resultó herido producto de un incendio en predio de Ercilla

El cambio en las condiciones del viento hizo que el fuego alcanzara al vehículo.

Llévatelo:

Un incendio en un predio agrícola a un costado de la Ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de Ercilla, Región de La Araucanía, dejó un carro de Bomberos completamente quemado y a un voluntario con el 85 por ciento de su cuerpo quemado y sus vías respiratorias afectadas.

El fuego comenzó cerca de las 16:00 horas de este miércoles y, de acuerdo a lo informado por el presidente regional de Bomberos de La Araucanía, Luis Carmach, explicó que "por razones de viento, el fuego cambió y se vino con tal felicidad que atrapó al carro y, lo más lamentable de todo, a su conductor".

"(Esto le provocó) quemaduras que hasta el momento han sido evaluadas en el 85 por ciento del cuerpo y además con el compromiso de sus vías aéreas, por lo que va a haber que trasladarlo a un centro de mayor complejidad", agregó.

El voluntario herido salió favorablemente de la operación a la que estuvo sometido y en las próximas horas será trasladado hasta Santiago a través de un avión ambulancia gestionado por Bomberos.

El incendio aún permanece activo y avanza en dirección noreste. Sin embargo, su proyección es de un área de cortafuego natural y no existe peligro de afectar a zonas pobladas.

Dueño del predio: "El fuego fue totalmente intencional"

Según los dueños del predio, el fuego fue causado por desconocidos en el sector sur oriente de la plantación, mismo lugar donde hace 72 horas había sido atacado por otro grupo que robo cerca de medio centenar de animales.

Héctor Urban, uno de los propietarios del fundo, denunció que el incendio fue "totalmente intencional, después que incendiaron ahí se sintieron disparos. Las personas que lo hicieron venían de regreso celebrando la hazaña que hicieron. Yo creo que lo mío son unas 150 hectáreas, y de mi hijo deben ser de unas 40 a 50 hectáreas".

Tras su acción, los encapuchados dispararon a los dueños el predio mientras las llamas avanzaban rápidamente debió al viento.

El terreno afectado se ubica en el km 594 de la Ruta 5 Sur, la cual estuvo paralizada durante 6 horas en ambos sentidos

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter