Valle del Elqui: Incendio consumió varios locales del Pueblo Artesanal de Horcón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro, que destruyó 26 de los 28 locales comerciales, fue controlado y no se registraron lesionados.

Personal de Bomberos trabaja para evitar rebrote del fuego.

Valle del Elqui: Incendio consumió varios locales del Pueblo Artesanal de Horcón
 Gobernación Elqui

El siniestro consumió varios locales.

Llévatelo:

Un incendio consumió este lunes varios locales del Pueblo Artesanal de Horcón, ubicado en la comuna de Paihuano, en el Valle del Elqui, Región de Coquimbo.

Por causas que se investigan, el siniestro se generó durante esta tarde y avanzó rápidamente a causa del viento, dañando varios locales del tradicional recinto turístico.

Bomberos de toda la comuna llegaron a trabajar en esta emergencia, donde incluso estuvo en peligro la escuela, pero finalmente ese riesgo no pasó a mayores.

No se registraron personas lesionadas producto del incendio, el que ya fue controlado por los voluntarios bomberiles, que aún trabajan para vitar rebrotes.

Según El Pahuanino, el fiscal de Vicuña Carlos Jiménez y personal de la PDI llegaron hasta el lugar para iniciar los peritajes correspondientes para determinar la dinámica de los hechos y la causa del fuego.

Según los primeros antecedentes el fuego, que destruyó 26 de los 28 locales comerciales del pueblito artesanal de Horcón, se habría iniciado en la zona de terapia, donde se habría quedado un artefacto encendido.

Respecto a esto, el fiscal Jiménez afirmó que "hay que investigar bien esa arista para establecer que efectivamente pudo haber sido un descuido de haber dejado un artefacto prendido o, por el contrario, que haya sido un caso fortuito. Ya una vez que esté bien extinguido el fuego y que no haya ningún rebrote, ahí recién un personal especializado va a poder constituirse y trabajar en el lugar".

Por su parte, el alcalde de la comuna de Paihuano, Hernán Ahumada, agradeció que las llamas -que provocaron 200 millones de pesos en pérdidas y dejaron sin fuente de ingresos a 28 familias- no alcanzaran la escuela cercana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter