Tópicos: País | Policial

Incidentes marcaron formalización de sujeto que agredió a menor en Tomé

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Valdebenito quedó en prisión preventiva.

El Servicio Médico Legal descartó que la menor haya sido violada por el agresor.

Incidentes marcaron formalización de sujeto que agredió a menor en Tomé
 UNO

FF.EE. de Carabineros dispersó a los manifestantes que causaron destrozos en la vía pública.

Llévatelo:

Durante la tarde de este miércoles se registraron incidentes en la audiencia de formalización del hombre que durante el pasado fin de semana fue detenido tras ser acusado de violar y apuñalar a una adolescente de 16 años, en el sector de Centenario, en la comuna de Tomé.

En el Juzgado de Garantía de Tomé tuvo lugar la formalización del sujeto identificado como Luis Valdebenito, imputado por el ataque, y hasta el lugar llegó un centenar de personas a protestar en las afueras del recinto.

Intentaron atacar el furgón de Gendarmería en el que iba a ser trasladado el hombre de 67 años, lo que obligó al actuar de FF.EE. de Carabineros, que con el uso de carros lanza agua y bombas lacrimógenas dispersó a los manifestantes que causaron destrozos en la vía pública.

También hubo daños en los ventanales de las oficinas del Juzgado de Letras, pero no hubo detenidos.

Respecto a la audiencia, al imputado se le formalizaron cargos por robo calificado con resultado de lesiones graves y quedó en prisión preventiva.

Pamela Rivera, tía de la víctima, manifestó que el sujeto dijo que "mi sobrina fue el que lo atacó a él y eso es todo falso, es mentira. ¿Cómo una niña tan chica, indefensa, va a atacarlo a él? Eso es falso. Lo único que queremos es que tenga la pena máxima este individuo".

Se decretaron cinco meses de investigación y el Servicio Médico Legal, por ahora, descartó que la menor haya sido violada por el agresor.

La víctima se mantiene internada fuera de riesgo vital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter